Mi nombre es Juantomás García. Nací el 1964 con lo cual se puede considerar que soy una reliquia de la revolución Informática.

Mis inicios en la informática está muy ligados al mundo Unix. La primera vez que toque un Unix rodaba en Z80 con 2 megas de memoria y un disco duro de 5 Mb. Sorprendentemente el fabricante de la versión que utilizaba era Microsoft. Claro que de vez en cuando daba 'double panic'. Desde entonces ha llovido mucho ... (y gracias a Dios existen otras versiones).

Ahora estoy infinitamente agradecido a los padres del 'C' y del Unix. Pero sobre todo a Richard M. Stallman que realmente vió claro el futuro (lamentablemente mucho antes de que la gente le pudiera entender). Personalmente creo que estamos viviendo el comienzo de un cambio realmente revolucionario en el mundo de la informática y me dedico a saborearlo y ha endurzarlo con mi modesta aportación.

Tambien estoy agradecido al padre del Kernel de GNU/Linux, Linus Benedictus Torvalds. Su trabajo para realizar un de los mejores kernels que conozco y hacer más grande el proyecto GNU, es realmente impresionante. Por supuesto hay un monton de gente detras de él que tambien tienen todos mis respetos y mi más sincera admiración.

Fundamentalmente me dedico a disfrutar de la programación en lenguaje 'C' y sorprenderme todos los días de como va creciendo y mejorando GNU/Linux. No puedo negar que GNOME es la niña de mis ojos y estoy involucrado todo lo que puedo en su divulgación y desarrollo (esto último y por razones de edad se queda más bien en puros consejos y soporte a la gente que lo esta gestando). Y aquí viene mi tercera andanada de agradecimientos: le debo un millón de gracias a Miguel de Icaza por crear y empujar el proyecto GNOME, sin duda el proyecto que más ayudará a GNU/Linux a llegar más lejos.

Profesionalmente tengo un par de empresas de informática que basicamente se dedican a crear proyectos y hacer consultoría de sistemas GNU/Linux. Son auténticas empresas-garage y solo aceptamos proyectos que realmente nos entusiasmen.